FISIOTERAPIA DE LA ATM

La ATM (articulación temporo - mandibular) es la articulación que se encuentra entre la mandíbula y el cráneo y que nos permite mover la boca (para poder hablar, masticar, tragar...).

La relación existente entre el cráneo, la boca y la zona cervical provoca que también haya diversa sintomatología que relaciona estas partes: dolor en los músculos faciales y de la masticación, ruidos articulares, bloqueo y dolor mandibular, diversos tipos de cefaleas, vértigo, dolor del raquis (sobre todo cervical)... Hasta el punto de que, problemas como la escoliosis, pueden estar relacionadas con la pérdida de dientes o desalineación de éstos, provocándose, así, alteraciones en el resto del cuerpo. Del mismo modo, alteraciones en la columna pueden afectar a la ATM. Por ello, tener una correcta oclusión es muy importante, no sólo por motivos estéticos o digestivos, sino también para la correcta alineación del sistema musculo - esquelético. 

Cada vez trabajamos más, codo con codo, con los odontólogos y otros profesionales relacionados con la ATM, ya que vemos que, al tratar la ATM, mejoran muchos problemas del resto del cuerpo, y viceversa.
El tratamiento de la ATM que realizamos en FisioElena es, fundamentalmente, manual y se realiza de forma interna (por dentro de la boca) y también externa (para trabajar la musculatura craneofacial).
Desde FisioElena te recomendamos que, siempre que recibas algún tratamiento bucal (implantes, empastes, ortodoncia...) acudas a revisar tu ATM para que el tratamiento recibido sea aún más efectivo y no se produzcan alteraciones en el otras partes del cuerpo. 

Logo

Nº de autorización sanitaria 1606514 / 1607766

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.