En FisioElena trabajamos la Psicología, principalmente, desde el marco teórico cognitivo - conductual, que se centra en el paciente como motor de cambio, enfrentándose a sus problemas. Este tipo de terapia está ampliamente probado y progresa, adaptándose a los tiempos.
Se centra en el paciente como motor de cambio, enfrentándose a sus problemas con la ayuda del profesional de la psicología. La terapia nos va a permitir trabajar la totalidad del individuo, atendiendo tanto a sus pensamientos, sentimientos y emociones (marco cognitivo), como a sus comportamientos y aprendizajes (marco conductual).
Terapia psicológica infantojuvenil y adultos:
Problemas de ansiedad, estrés, depresión, conducta alimentaria, trastornos relacionados con adicciones, hiperactividad, déficit de atención, dificultades en la expresión de las emociones, habilidades sociales y comunicativas, relaciones sociales, problemas de adaptación…
Terapia psicológica de pareja y familiar:
Problemas de comunicación, gestión de responsabilidades, dinámicas problemáticas, dificultad en la toma de decisiones, orientación en la educación de los hijos…
Psicología educativa:
Asesoramiento pedagógico y familiar, intervención ante necesidades educativas especiales, orientación, funciones preventivas, procesos de enseñanza-aprendizaje, asesoramiento profesional y vocacional, intervención psicoeducativa y en dificultades del aprendizaje (lectura, escritura, comprensión lectora…), problemas de conducta y dificultades en el entorno escolar.
Terapia combinada con Fisioterapia:
Tratamiento basado en la intervención de la Psicología y la Fisioterapia. La unión de ambas disciplinas ayuda al paciente a progresar de una forma más eficaz, pues nuestro equipo diseña individualmente la intervención de cada paciente en función de sus necesidades psicológicas y fisiológicas. Este tipo de terapia está avalada por nuestra experiencia con pacientes con un alto grado de éxito en el tratamiento, principalmente con problemas de ansiedad y depresión.