Ponemos nuestras manos al servicio de tu salud

VNM

Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping consiste en la aplicación de un esparadrapo elástico de algodón que, colocado sobre la pie, consigue diferentes efectos sobre el organismo sin limitar los movimientos del cuerpo.

Por su composición, el esparadrapo hace una especie de “segunda piel” que pretende activar el propio proceso de recuperación del cuerpo. 

Se introdujo en Europa en los años 90’, pero en Asia llevaba ya alrededor de 20 años utilizándose. 

El efecto que produce el esparadrapo viene dado por el diseño del material, por la dirección de la colocación de la venda y por la elongación que se imprima a ésta. De este modo, colocaremos el vendaje de forma diferente si lo que queremos es relajar un músculo que si pretendemos disminuir una inflamación. 

Entre sus efectos más destacados se encuentran la mejora de la circulación, analgesia, relajación muscular, disminución de la inflamación… 

Aunque el VNM tiene escasas contraindicaciones, es importante tener en cuenta que siempre debe ser aplicado por un profesional formado en este campo; pues, la mala colocación de los vendajes, puede dar lugar a efectos contrarios a los deseados.

Logo

Nº de autorización sanitaria 1606514 / 1607766

Canal de Telegram: https://t.me/FisioElena